dimarts, de setembre 26, 2006

R.A.B

vamos a discutir, o mejor dicho voy a discutir, ya que nadie se digna a comentar aparte de Emer...(thank you emer, you have heard of these theories too much ...) algo mas sobre Harry Potter. Esta vez sobre la pregunta del millón: quién es el misterioso R.A.B?

Regulus Black: mundialmente aceptado. Personalmente no creo que JKR sea tan poco imaginativa, aunque bien pudiera ser Regulus, anteriormente un Mortifago (Death Eater) que se volvió bueno porque se comio espinacas del Popeye y descubrió el secreto más bien guardado de Lord Voldemort, aun siendo un mortifago de poca monta. Vamos...por favor...!

La cajita que encontraron Harry y Dumbledore en la cueva esa de las narices donde Dumbledore tuvo que beberse la pócima aquella que lo debilitó tanto (y gracias a esto alguien a quien odio mucho hizo algo muy feo ---no digo nada x si las moscas) se suponia que era un Horrocrux. Para que nos entendamos, yo leo Harry Potter en inglés, y luego en castellano. Ya me cuesta bastante pensar en Mortífagos en vez de en Death Eaters como para decir Horrocruz o como se llame en vez de Horcrux. Asi que me quedo con Horcrux. Asi pues, tambien hablare del locket, en vez de decir aquella cajita que se suponia era el horcrux. dentro del locket habia un papelito que ponia:

To the Dark Lord
I know I will be dead long before you read this
but I want you to know that it was I who discovered your secret.
I have stolen the real Horcrux and intend to destroy it as soon as I can.
I face death in the hope that when you meet your match,
you will be mortal once more.
R.A.B.

Repasemos cada frase, cada rincon del texto, y por lo menos podremos dar un "perfil" de la persona en cuestion (alguien sigue mentes criminales? yo si)

To the Dark Lord
Bien, esto es fundamental. Como Harry remarcó, sólo los Death Eaters (paso de lo de mortifagos) llaman así a Lord Voldemort (Dark Lord es Señor Tenebroso), no lo llaman Lord Voldemort, ni Voldie, ni Lord ni ninguna de esas tonterias que corren por la red (aunque lo de Voldie o Voldy me mata xD). Tampoco le llaman He Who Must Not Be Named (El Que No Debe Ser Nombrado) ni You Know Who (Ya Sabes Quien). Por tanto R.A.B tuvo que ser un mortifago. (me ha salido solooo!!)

I know I will be dead long before you read this
De aqui se puede sacar casi todo: R.A.B. es un mortifago que traiciona a su Señor Tenebroso, y como tal actua en consecuencia: sabe que morirá antes de que el Señor Tenebroso reciba noticia de que se le ha destruido un Horcrux. Como lo sabe? porque ya es un traidor. O bien se suicida (poco probable) o como sabemos que Lord Voldemort tenía espías por todas partes, la traición es delatada enseguida. Lord Voldemort acabaria con él antes de saber lo que hizo. Aunque parece poco probable, ya que Voldemort es un excelente Legilimens (no se como es en castellano, sorri xD), no pudo antes de matarlo leerle su mente?
En todo caso R.A.B. traicionó a Lord Voldemort. Era un mortífago y sin saber como se enteró del secreto mas bien guardado por Lord Voldemort. Asi pues o bien eran grandes amigos, solemne tonteria por mi parte ya que hemos visto que Voldemort no trata a nadie como a su igual sino como a seres inferiores y no necesita amigos, es tonteria, o bien se enteró por otros modos: Legilimency? Puede ser, entonces estariamos hablando de alguien mas poderoso en legilimens que Voldemort, o podria ser que simplemente se enterara por casualidad.
Personalmente creo que mas que el personaje en cuestion, lo que va a dar juego aquí es el cómo se enteró alguien del secreto mejor guardado. A mi es eso lo que mas me intriga.

but I want you to know that it was I who discovered your secret.
el tio es un xuloplayas. de aqui sacamos que Voldemort nunca dijo a nadie que tenia pensado repartir su alma en varios trocitos para poder ser inmortal. Entonces RAB lo descubrió...como? no lo sé, pero tuvo que ser un Death Eater para estar tan cerca de él, y un mago muy poderoso para que no le pudiera leer el pensamiento. Espera un momento!! Snape?? ah, no, que aun no está muerto. pero cuando lo pille...!!

I have stolen
pronombres. Usalos bien!! aqui tengo yo una pequeña duda: iba ACOMPAÑADO o no cuando robó el horcrux? Como sabemos bien, tuvo que ser robado por un mago muy poderoso, pues ya visteis lo que costo entrar en la cueva y en definitiva, lo que mas, salir de ella. Asi que yo creo que por muy poderoso que fuera el mago tuvo que tener ayuda. Si no no me explico como salió de alli: a lo mejor iba preparado a todo lo que se le avecinaria. Pero si no lo iba, realmente asombroso si salió. Si Dumbledore necesitó toda la ayuda de Harry, y ni asi...!! Aunque repito: bien pudiera ir solo. Porque tener un acompañante significaria que este estaria muerto ya tambien, entonces, porque poner "yo" en vez de "nosotros"? (Digo que estaria muerto porque o bien es un death eater -lo mata RAB para no ser delatado- o bien es bueno, con lo cual esta muerto porque sino se habria puesto en contacto con Dumbledore. Ademas que bueno se mete en una cueva asquerosa con un ex-death eater??)

the real horcrux
THE. articulo! usalos bien tambien! entonces, RAB cree que solo hay un horcrux, que Voldemort solo hizo una particion de su alma, no siete como creemos actualmente (Harry y Dumbledore creían), pues Voldemort cree que sólo él sabe lo de sus Horcrux. Ni Malfoy sabia que el diario de Tom Riddle era realmente un Horcrux. Entonces, como pudo ser que se enterara RAB?

and intend to destroy it as soon as I can.
es decir, lo intento, a lo mejor no pudo. Supongo que la notita la escribiria antes de entrar en la cueva o bien antes de volcar el contenido del recipiente del horcrux. es posible que el horcrux no haya sido destruido, pues Dumbledore remarca que voldemort no mataria a quien hubiera cogido el horcrux, no antes de llegar a saber cómo pudo pasar todas las pruebas protectoras. Entoces a lo mejor RAB murio antes de poder destruir el horcrux, pero en ese caso el horcrux volveria a estar escondido, no? y no deberia ponerlo en la misma cueva? Asi que no podemos dar por hecho que el horcrux fue destruido.

I face death
sabe que Voldemort lo descubrira, descubrira su traicion y lo matara. O bien sabe lo que le pasara si se bebe la pocion del recipiente? Recordemos que es una pocion que mata por dentro, yo diria que sin necesidad de Snape, Dumbledore hubiera muerto igual. Es posible que sepa entonces lo de la pocion, si sabe lo del horcrux? porque no sabemos si voldemort sabe que le robaron el horcrux. es posible que no lo sepa, por tanto que no matara a RAB y que este muriera por la pocion. Si lo sabe, evidentemente ha matado a RAB y es un capullo integral por dejar que otros intenten llegar al horcrux falso.

in the hope that when you meet your match,
eieieiei, esto tiene chicha. "your match", con esto sabemos que se refiere a la profecía!! sabe lo de la profecía!!!!!!! y atencion a esto pues es muy importante, cómo se entero de lo de la profecia? Repasemos asi un poco resumido lo que paso: Sybill Trelawney se entrevistaba con Dumbledore para una entrevista de trabajo en Hogwarts, pero de pronto cayó como en hipnosis y soltó la profecía de una vez, y al final de esta fueron interrumpidos por Aberforth Dumbledore (hermano del director) tirandole de las orejas a Snape, diciendo que habia estado escuxando toda la conversacion. Bien, entonces Snape era un Death Eater, le conto a Voldemort PARTE de la entrevista (profecia), solo una parte, la parte que señalaba al niño que marcaria como a su oponente..pero esto no explica como lo sabe RAB, a no ser que fuera él el que escuxo detras de la puerta, el oyente que sacaron de Cabeza de Puerco! Es decir, RAB pudiera ser el primer oyente de la profecia, la presencia del cual se entero solo el barman que lo echo a la calle, y luego aparecio Snape y escucho la segunda parte de la profecia y fue descubierto. Son solo conjeturas, evidentmente, pero podria ser, porque aun no sabemos como llego a enterarse Voldemort de la profecia. de verdad Snape la oyo toda y solo le solto un trocin a Voldemort? A veeer si Voldemort es el mas poderoso legilimens!! Entonces RAB sabria de la profecia, no sabria quien era en realidad su oponente, pero si sabria que Voldemort seria derrotado.

you will be mortal once more.
vamos, que sabe que sin sus horcruxes estara perdido. lo que pasa es que RAB solo cree que existe uno. Y sabe que sin el, Voldemort podra ser vencido, porque sera un mago muy poderoso, pero sera mortal.

R.A.B.
Quien será R.A.B? estoy de acuerdo con Hermione que no es ninguno de esos nombres encontrados en los libros de la grandiosa biblioteca de Hogwarts. Lo que si que sabemos que es un Death Eater reconvertido, lo suficientemente valiente como para dar su vida por el bien de los demás. Debió ser un Gryffindor? Porque esto no corresponde a lo que haria un Slytherin...

hasta aqui esta teoria, hare una preguntandome a ver si puede ser Regulus Black (hasta ahora es la solucion mas votada)

5 comentaris:

Anònim ha dit...

reeeeaaally surprised! you do this with every single phrase about harry potter? with every book?? are you gone maaaaaaaad? wow im really glad in fact, they're so good theories. That one of Voldemort and Harry being somehow related..wow!

gook luck with this site, i know it will have too much visits a day you'll have to make a mug of this even :) you know what i mean... lets read something else... ;)

Anònim ha dit...

como nunca fuiste corresponsal de harry potter en otros paises? jeje

me gusta enormemente tu blog, lo sigo siempre. me encantan estas teorias, de verdad!

estas relacionada con mugglenet o the leaky cauldron verdad?

bien que me encantaron estas teorias y me gustaria conocerte, si vas a Profecy 2007 avisame, kedamos.

Anònim ha dit...

se me olvido poner: soy juan, 26 anos de Nueva York. que pena que no nos vimos en Lumos 2006, yo no fui, fuiste invitada de honor por lo menos, no es asi? :)

y visite recientemente tu flikr, me gusto lo que vi

sea feliz,

juan

Anònim ha dit...

Molt bona la teva teoria sobre "RAB" encara que en alguns punts ho veig diferent:
- "the real horcrux": penso que no es pot deduir si en RAB coneix o desconeix si n'hi ha més, senzillament diu que el horcrux real que hi habia allà el te ell i n'ha posat un de fals.
- Sobre la poció que es beu en Dumbledore, no crec que l'hagues acabat matant. Si el propi Dumbledore diu que en Voldemort no mataria a algu que agafes l'horcrux sense coneixe'l abans, no seria lògic que l'unica manera d'aconseguir l'horcrux s'hagues de veure un verí que t'acaba matant.

A part d'això m'ha sorpres com has deduit que en RAB habia de ser un death eater o un ex-death eater, no hi habia caigut jo en això.

eva potter ha dit...

yuhuu! benvingut a les teories xD mersi x escriure! si vols discutirne mes ja saps...pk aixo segueix estan molt fosc! ;)