dilluns, de setembre 04, 2006

historia de aMoR :)

"Veraneaba una derivada enésima en un pequeño chalet situado en la recta del infinito del plano de Gauss, cuando conoció a un arcotangente simpatiquisimo y de espléndida representacion gráfica, que además pertenecía a una de las mejores familias trigonométricas.
Enseguida notaron que tenían propiedades comunes. Un día, en casa de una parábola que habia ido a pasar alli una temporada con sus ramas alejadas, se encontraron en una punto aislado de ambiente muy íntimo. Se dieron cuenta que convergían hacia límites cuya diferencia era tan pequeña como se quisiera. Habia nacido un romance.
Acaramelados en un entorno de radio epsilon, se dijeron mil teoremas de amor.
Cuando el verano pasó, y las parábolas habian vuelto al origen, la derivada y el arcotangente eran novios. Entonces empezaron los largos paseos por las asintotas siempre unidos por un punto común, los interminables desarrollos en serie bajo los conoides llorones del lago, las innumerables sesiones de proyección ortogonal. Hasta fueron al circo, donde vieron a una troupe de funciones logaritmicas dar saltos infinitos en sus discontinuidades. En fin, lo que eternamente hacian los novios.
Durante un baile organizado por unas cartesianas, primas del arcotangente, la pareja pudo tener el mismo radio de curvatura en varios puntos. Las
series melódicas eran de ritmos uniformemente crecientes y la pareja giraba entrelazada alrededor de un mismo punto doble. Del amor habia nacido la
pasión. Enamorados locamente, sus gráficas coincidian en más y más puntos.
Con el beneficio de las ventas de unas fincas que tenia en el campo complejo, el arcotangente compró un recinto cerrado en el plano de Riemann.
En la decoración se gastó hasta el último infinitesimo. Adorno las paredes con una tablas de potencias de "e" preciosas, puso varios cuartos de divisiones del término independiente que costaron una burrada. Empapeló las habitaciones con las gráficas de las funciones más conocidas, y puso varios paraboloides de revolución chinos de los que surgian desarrollos tangenciales en flor. Y Bernouilli le prestó su lemniscata para adornar su salón durante los primeros días. Todo estuvo preparado, el arcotangente se trasladó al punto impropio y contempló satisfecho su dominio de existencia.
Varios días despúes fue en busca de la derivada de orden n y cuando llevaban un rato charlando de variables arbitrarias, le espeto, sin más:
-Por que no vamos a tomar unos neperianos a mi apartamento? De paso lo conocerias, ha quedado monisimo.
Ella, que le quedaba muy poco para anularse, tras una breve discusión del resultado, aceptó.
El novio le enseñó su dominio y quedó integrada. Los neperianos y una música armónica simple, hicieron que entre sus puntos existiera una correspondencia
unívoca. Unidos asi, miraron al espacio euclideo. Los asteroides rutilaban en la bóveda de Viviany ... Eran felices!
No sientes calor?- dijo ella
-Yo si. Y tu?
-Yo también.
-Ponte en forma canónica, estarás más cómoda.
Entonces él le fue quitando constantes. Despúes de artificiosas operaciones la puso en paramétricas racionales...
-Que haces? Me da verguenza...- dijo ella
-Te amo, yo estoy inverso por ti...! Dejame besarte la ordenada en el origen..! No seas cruel...! ven ...! Dividamos por un momento la nomenclatura ordinaria y tendamos juntos hiperbólicamente! Casémonos!

Y tuvieron ceros por todas partes.”

13 comentaris:

Anònim ha dit...

mmmmmm, really really interesting, o seaseeeeeee, impressionant la història, no sé kom me l'he pogut tragar tenint examen de circuits demà, però vaya, suposu kesperava el moment final de passió... lu k trobu kes podien haver recreat més en la passió final, eh? s'haguéssin pogut trobar moltes variants per explicar les diferents posturetes... hahahahhaha

bé, res més, aki et deixo el meu segon blog comentari, eva potter, stas feta una crac, això triumfaràaaa, et faras famosaaa, vindrà el harry en persona a donar-te un petóooo (al front)

byeeeeeee

eva potter ha dit...

danieloooooot!! kina muciooo si mas scritt!!! jajajaj

kes aixo dexamens de circuits dema i donanme el dia d'emocions??? maremeva U_U tinguis un bondiaaa!! (en realitat la historia era x tu...he tallat el final xDDDD k va)

Anònim ha dit...

jajajaja !!!

Curiosa forma de entender el amor. Me he reido con el final. De hecho, ahora me he sentado en forma canonica y ...si, estoy mas comoda...muxo mas !! xDDD
Aunq creo q esta historia solo nos hara gracia a los frikis q estudiamos estas carreras...chungas, por llamarlas d alguna manera.
Ueno nena, m despido...
Un Besuuuuu !!!

PD: estoy d acuerdo...tendria q haber habido mas pasion al final... ^___^

Anònim ha dit...

Holaaaa!
brutal eva! m'ha encantat! la forma en k utilitzes tants mots k ens torturen per fer-ne una bonica i romantica historia d'amor... jeje
Pos weno, avera si tinventes més histories com akesta, k al final les publikem totes en un llibre i ens fem riks! xD
Molts petonets,

laura

Anònim ha dit...

ulaaa jijiji ke bona ke bonaaa!!

meeeeeeees volem meeesss!! :D

(es cert, mola mol, ja am el primer paragraf t tronxes)

aios i sitosss!!

*marc

Nylonathathep ha dit...

Com diria el Murray: "Eres una mujercilla triste y extraña." xDDD

Anònim ha dit...

Por cierto, muy bonito el cambio de imagen d tu blog...lo del cubo este q salen fotos de la gente importante en tu vida...ejem ejem...anda ! pero si falto yo !! xD

Tranki, era broma, aunqe no entiendo porqe al potter este le dedicas dos caras del cubo y a tu prima preferida ninguna ! Voy a acabar cogiendo mania a la especie d niño mago este d las narices eh !! perdon perdon...no he dicho nada !! Harry mola...yeeaaahhh!!

Bxitossss !!

PD: era bromaaaaa

Anònim ha dit...

YuPiii !! ^___^

ya esta !! ya has qedado bien, asi q pon la foto q qieras ! si qieres volver a poner a harry ponlo ! :P El detalle conmigo ya lo has tenido asi q...Asiiiiaaaasss !!
Ueno, m voy a studiar, q estoy en el ecuador d mis examenes...He hecho 2 y mira...hay esperanzas asi q alegrate por mi! xD

Besoooo !!

eva potter ha dit...

me alegro muxisimo x ti!!!

y mira...otra foto ;)

eva potter ha dit...

x cierto...lo de "el niño mago este de las narices"...t has pasado un poco no?! jajajaja beseisesss!!

Anònim ha dit...

WOoooooooooooo! las penjat !OLEEEEEEE tan k ens (et) ha costat...............................

mol guai akesta pagina. em mola MOLT.

PERO MOLT.

tauria daber fet cas i haber pasat avans!

petonarrus

Anònim ha dit...

Con ete cuento se te nota tu vena ingenieril

Besos


Chistosin

Anònim ha dit...

això és molt friki,eh!! xD

petunets!