diumenge, d’agost 27, 2006

apoyemos a Plutón!

Imagen de Plutón y Caronte


Plutón ya no es un planeta. Porqué si. Ahora ya no tendremos que estudiar 9 planetas sino 8. Tranquilos, no ha desaparecido. Simplemente es ignorado. Nuestro Sistema Solar pasa a tener ocho planetas. Y todo porqué unos científicos aburridos de su mísera vida mirando al más allá escudriñando el universo decidieron quedar en Praga para celebrar la XXVI asamblea general de la IAU (o la unidá ajtronómica internacioná). Total que mientras tomaban en café han votado que Plutón pierda su condición de planeta: ha bajado a segunda división. Es un puñetero planeta "enano". Cagüendiez.

Los más de 2.500 científicos reunidos en la capital checa reconocen que se cometió un error cuando se otorgó a Plutón la categoría de planeta en 1930, año de su descubrimiento por el estadounidense Clyde Tombaugh (1906-1997).

Plutón tiene 2.300 kilómetros de diámetro, es mucho más pequeño que la Tierra (12.750 kilómetros) pero también que la Luna terrestre (3.480 kilómetros) e incluso que UB313 (unos 3.000 kilómetros), que sin embargo se encuentra mucho más lejos del Sol. Otro argumento en contra de Plutón es la forma poco ortodoxa de su órbita, cuya inclinación no es paralela a la de la Tierra y a los otros siete planetas del Sistema Solar. Como no va como todos pues no es guay. No???

En realidad habian quedado para ver si admitían en el Sistema Solar a unos cuantos astros más, descubiertos recientemente. Y por palo a pensar y cambiarlo todo dicen "bah, fuera, y plutón como es igual que los que no dejamos entrar, k se vaya también, así hay igualdad".

Y lo mejor de todo. Según la resolución adoptada mientras tomaban pastitas (las que acompañaban al café), ahora hay 3 categorías de planetas:

1a: "Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda, y que ha despejado las inmediaciones de su órbita".

2a: "Un planeta enano es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda; que no ha despejado las inmediaciones de su órbita y que no es un satélite.

3a: "Todos los demás objetos que orbitan alrededor del Sol son considerados colectivamente como cuerpos pequeños del Sistema Solar". Es decir, los restos y los satélites.

Y LO PEOR

ahora sólo podremos estudiar 8 planetas...no se a vosotros, pero a mí me jode. Me gustaba Plutón: por ser el más pequeñajo. Y ahora justo por eso no le dejan ser planeta. Pues que chorrada! Si es que estos científicos se aburren, de verdad. Qué pena me da. Y las editoriales de libros para el cole deben estar rabiando: ya se está vendiendo la edición en la que nuestro Sistema Solar tenía ocho astros!

el llopis m'ha recordat una cosa molt important també...ara ja no ens serveix el truc de'n Beakman per recordar els planetes!! la famosíssima frase " Ma Vella Trista Mare Ja Serveix Unes Nou Pizzes"

ara haurem de dir "Ma Vella Trista Mare Ja Serveix Unes Nous"

PLUTÓN ESTAMOS CONTIGO!

4 comentaris:

Nylonathathep ha dit...

Et demandaré per doble plagi xDDDD

display neim ha dit...

Ets una flipada..envia una carta a la senyora fea del gos que sortia explicant aixos

iron-fix ha dit...

uala vaig sentir algo per la tele d'això, a mi en realitat me la suda mil, mai m'he sapigut l'ordre dels planetes jo els vaig aprendre amb una cançó que deia, mercurio venus jupiter y marte mercurio urano neptuno y pluton ton ton weno així no se sap què es però tenia la seva gràcia una cinta de casete d'aquelles de 20 duros era super friki a vere si un dia la trobo...

Anònim ha dit...

evoooooooooooot!!! yo també estic traumadíssim.... o seaaa, el meu pobret plutunet, vui dir, kè me li han fet??? o sigui, et penses k tens amics, k tothom t'estima, ets petitó i monu i de cop... van it foten una òstia del pal, tseeee, tu passes a ser un putu enanooo, així a sako, kin greu..... wenu, es lo k hay, ale, aki aportant el meu granet en aket blog (sobra HP, si senyor) hahahahahha

bye babyyyyyyyy