dissabte, de novembre 11, 2006

Curiositats Violetes (i continuacio de PdG)

tans cops k m'he llegit els llibres de Harry Potter i cada vegada noto com si els llegís de nou: sempre surten noves qüestions i noves curiositats. Una d'elles es que he arribat a la conclusió que la Rowling es una apassionada del color violeta. Hi ha tantes referencies a aquest color com no n'hi ha per cap altre.

L'últim llibre llegit es Harry Potter and the Chamber of Secrets. Segur que algun men deixo pero es ben curiós:
  • A Floruish and Blotts, el fotograf de'n Lockhart emet fum violeta cada cop k treu una foto
  • La vareta trencada de'n Ron no fa mes k treure fum violeta.
  • El color preferit de'n Lockhart es el lila (violeta clar)
  • El ministre de màgia Fudge vesteix unes botes violetes.
  • Quan en Filch es mareja el seu nas es torna violeta.
  • Les mandràgores tindran un deix violeta quan siguin grans.
  • La carta de KwickSpell per en Filch es violeta
  • La roba de'n Lockhart al Duelling Club es violeta.
  • En Neville compra una bola de cristall violeta per protegir-se contra el Mal de la Cambra Secreta.
  • Quan la McGonagall anuncia que el partit es cancel.la ho fa amb un megàfon violeta.
Ja anire llegint els altres llibres altre vegada per recol.lectar més cites d'aquestes...

25 comentaris:

Anònim ha dit...

Me sorprende mucho y me causa una gran tristeza ver la lapidación k le habeis hecho a mi compañera y a mi serie querida.
Me parece muy bien k os guste HP, y os puede gustar una serie como PG o no, xo menospreciar de esta forma me parece patetico. Xk nosotras tmb podriamos criticar los libros y no lo hacemos x respeto...

Fuertemente entristecida
Annie

eva potter ha dit...

mecaguenlaleche.

KE VOSOTRAS TAMBIEN PODRIAIS CRITICAR HARRY POTTER?

ahm

ESQUE NO SE HA QUEDADO A GUSTO TU QUERIDISIMA COMPAÑERA??? o es que tu no sabes leer? te recomiendo leer el post de más abajo y leer los comentarios. AH! y tambien te invito a NO VOLVER POR AQUI.

y si...es patetico menospreciar de esta manera Harry Potter.

No volvais. Es en serio: no sois bien recibidas.

Cavalery ha dit...

Hay dos tipos de personas en el mundo:

Las que saben qual es su lugar y las que no.

Hay gente, que si en un sito le hacen el vacio, o la gente le dice que no es bien recibido, se va (si, si, compañera fuertemente entristecida, esta gente existe)

Y entonces hay la gente ue se tira en medio de un bosque de cactus venenosos con panteras asesinas (inmunes a los cactus venenosos, por supuesto) dando vueltas, y aun pretenden que el cactus les de la razon i que ella no piso el cactus, fue el catcus quien se puso debajo del pie.

Señoras, el uso de la palabra menospreciar deberia usarse con mas cuidado. Se menosprecia algo que tiene algun tipo de valor innato, y, sin animo de ofender (lo digo de verdad), no le veo tal cosa a PG.

Como un divertimento hasta les puedo dar la razon que sea pasable, pero no para crear un fenomeno de masas.

Y ustedes diran (vean que escribo lo mas educadamente que se) pero si HP tambien es un divertimendo, bla bla bla bla bla... Y yo contesto: Si! Tienen ustedes razon!.

Pero ah! aqui viene la madre del cordero: HP es un LIBRO que trata sobre un mundo imaginario de magia i fantasia, el cual va augmentando su dificultad de lectura y comprension a traves de los tomos. En definitiva, enseña a coger gusto por la lectura, expande nuestro imaginario y mejora nuestra capacidad lectora.

PG es un culebron que trata (no lo vi, mis mas sinceras disculpas si me equivoco en algo de su enrevesado argumento) sobre varias historias que acabaran confluyendo todas en las relaciones de pareja de tres hermanos y tres hermanas, creando las situaciones mas tensas (y inverosimiles) imaginables. En resumen... Te mantiene enganchado a la caja tonta durante todos los capitulos que dure, te engaña para que creas que en la vida todo son problemas de amorios y embarazos no deseados, promueve topicos xenofobos contra los sudamericanos, y ademas no permite la expansion de nuestro imaginario (la testosterona es muy mala pa eso)

En fin, aqui les he resumido de una forma clara y concisa mi opinio respecto a la comparacion que ustedes mismas empezaron.

A si que: Que les den pol saco! Y por favor, no vuelvan mas, no tengo ganas de adoctrinar chimpanzes, para eso ya estan los de National Geographic (son los de los documentales de la 2, por si no lo sabian).

He dit!

PD.- PG triunfa en sudamerica, españa donde mas (que sorpresa) y de forma puntual al resto de Europa. HP es un fenomeno mundial que ya casi tiene mas fans que los beatles en su dia (que bestia eeee)

PD2.- Lo siento, pero he buscado como un loco la federacion de la que dicen provienen y no la he encontrado por ninguna parte. Mas que nada para conocer con quien discuto, es question de educacion (les suena?)

Fuertemente entristecido
Cavalery

eva potter ha dit...

nomes puc dir: OLE! gran dia el k vas entrar al blog xD

Anònim ha dit...

hey eff how r u?! we'r pere an m!! been a while since my last visit so sorry.. hugs!

evetaaaaa ara soc jooo ke aksta dona no m deixava escriure xls dos (jam diras..) bueno noia ke tal et va tot? ja veig que ja has comencat (no hi ha c trencada no tesforcis) a repartir osties per aki (tampoc accents)

bueno noia que vagi mol be nosaltres seguim aqui amb els coloms :)

petons desde canada!

Nylonathathep ha dit...

Jajajaja
Pos per tenir tanta experiencia amb els flamers t'estas implicant contra aquests de mala manera xDDDDDDDDDD

eva potter ha dit...

tu tmb hauries destar en contra...hmm
ke tagrada PdG?? oiiii k amagat k tu tenieeeeeeees xDDDD

ara n serio...fueraaaaaa pdg!

Anònim ha dit...

Esooo!! ole ole y ole !!

Muy bien dicho, Cavalery. Os aconsejaria a las "entristecidas" q no volvierais por esta pagina si os vais a poner en este plan.
Vale, os gusta PdG,a nosotros HP asi q esta claro q aqi hay una diferencia d opiniones...Y creo q nunca estaremos de acuerdo, asi q para q discutir ??? En serio, dejad de meter cizaña, q esta era una pagina feliz, sin discusiones...hasta q llegasteis...

Y tu Eva no hagas caso!! HP rules ! (jamas pense q diria esto...)

eva potter ha dit...

jajajajjaajjajaaaaa

gracias gansaaaa!! eso de HP rules...genial, nunca pense k lo dirias (ni en broma) xDDDDDD

oleoleoleee

muakss

pd. d momento nadie vuelve...tan mu tristes xD

Nylonathathep ha dit...

Jajaja

Si si... ara dissimula... Segur ket vas afiliar a la federació per fomentar aquests missatges i una vegada has aconseguit acaparar l'atencio cap al teu blog els has traïcionat xDDD

Ai Eva... Que maquiavélica! xDDD

Sembles el Montilla ja xD

Bona noch! xD

Unknown ha dit...

Pues yo prefiero el color del pecado, k es mil veces mejor k pdg, k lo unico k tienen son sombreros de vakero.

Anònim ha dit...

el pecado es ver esas series XD, sacarán unas con sombreros Mexicanos? jaja ah si! y a la peña esta..ejem iros a cagar!

Anònim ha dit...

jaja si estan tan entristecidos q no vengan mas !

Cavalery ha dit...

Llopis, mi experiencia con los flamers dice que:

Al flamer, flameada.

No habeis visto el anuncio ese que el niño se pone a llorar en un super y la madre berrea aun mas?

pos eso.

Anònim ha dit...

El nick real tendría k ser:
Otra fan, k no fanatica (como posiblemente lo sena las otras), de PdG. Tampoco se engañen, posiblemente ustedes tmb lo sean de fanaticos, xo en este caso de HP...



La diferencia entre HP y PDG?

Unos narran las vivencias de personas humilladas y despreciadas por su alrededor, y como intentar salir de un mundo que te menosprecia y te hunde, escalando posiciones en la sociedad, de formas muchas veces moralmente cuestionables, y hasta que punto el conseguir un estatus en una sociedad totalmente clacista es suficiente recompensa para vender tu cuerpo y tu alma.

La otra es uan serie para niños pequeños, k gracias a una editorial, xk los primeros años HP pasó sin pena ni gloria.. ha conseguido transformar una obra de una autroa mediocrilla en una saga de culto, donde la sra Rowling aprovechandose del malestar y los complejos de una juventud demasiada acongojada por unos canones y modelos impuestos por la sociedad salvaje que nos rodea, que hacen que los jovenes se identifiquen con el pj, (un pj sin carisma y con falta de credibilidad, sea dicho de paso), haciendo soñar a los jovenes con otra historia del patito feo, que logra convertirse en un cisne.

Por favor sean tambien autocriticos, y que no les ciegue el fanatismo, atrevanse a criticar aquello que, con apariencia de algo dulce y delicado, no deja de ser nada más que superfluo y llano. Es verdad que HP puede ser un divertimiento, no se lo niego, yo tengo todos los libros, xo tambien acepten los errores que tienen.


Muchas gracias

BeaKManiak ha dit...

"la otra", si tu supieras lo mucho que nos apasiona HP a la mayoría de nosotros... xDD

Ahora en serio, ¿de donde venís? ¿En qué página se encuentra la comunidad de PdG de la que procedéis? La curiosidad me está matando.

Anònim ha dit...

vale si todo lo que quieras...pero hacte tu blog de PdG, y te lo escribes alí, q nosotros ya iremos a mirarlo, seguro q si!

Cavalery ha dit...

Me encanta.

Pongo entre comillas los quote porque no se si acepta html.

En primer lugar, para hacer honor a la verdad, retiro lo de flamers, ya que al menos, educacion teneis. (Aqui mi dosi de autocritica)

Vamos por puntos (que no putos):

"Tampoco se engañen, posiblemente ustedes tmb lo sean de fanaticos, xo en este caso de HP..."


Bien, en primer lugar, fanaticos suelen ser de religiones, y mi atrevimiento no llega a tal punto de considerar ninguna de las dos series-publicaciones una religion o secta.
Por otro lado, a mi HP me gusta, PdG no. No pondre bombas en los estudios de PdG ni desollare a sus aficionados, pero manifiesto mi desagrado con la serie.
A, si, por si alguien se havia perdido, esto es un blog centrado en HP.

"Unos narran las vivencias de personas humilladas y despreciadas por su alrededor, y como intentar salir de un mundo que te menosprecia y te hunde"

Aivá! En unas pedazo de mansiones? Asi yo tambien quiero que me desprecien! Los desamorios o peleas herenciales no me cuentan como humillatorios. Los de guantanamo sufren humillaciones.


"y hasta que punto el conseguir un estatus en una sociedad totalmente clacista es suficiente recompensa para vender tu cuerpo y tu alma."

Mas adelante hablas que HP es una historia mas de el patito feo.
Cierto, el tuyo me parece mas original, donde va a parar!


"La otra es uan serie para niños pequeños, k gracias a una editorial, xk los primeros años HP pasó sin pena ni gloria.."

Alto! Ya lo dije, no es para niños pequeños! (a partir del tercero al menos), y paso sin pena ni gloria FUERA de UK. no confundamos el buen resultado con el exito global.


"donde la sra Rowling aprovechandose del malestar y los complejos de una juventud demasiada acongojada por unos canones y modelos impuestos por la sociedad salvaje que nos rodea"

Aqui le aplaudo. De verdad. Pero ahora tenga el valor de decirme que su serie no promueve unos canones de belleza completamente distorsionados, exagerados y igualmente salvajes.
Y atrevase a afirmar que los productores de la susodicha no escogen a esas bellezas (si, eso lo tienen, estan buenas) para subir audiencia, al mismo tiempo que provocan bulimias y anorexias por decenas. Eso tambien es aprovecharse.

"(un pj sin carisma y con falta de credibilidad, sea dicho de paso), haciendo soñar a los jovenes con otra historia del patito feo, que logra convertirse en un cisne."

Bueno, para mi tiene mas carisma el mago que el hombre del torso desnudo o tres superpibas bailando country en paños menores encima de una barra (mas alla del puro deseo testosteronico). Credibilidad tampoco se le tiene que pedir mucha a un personaje de un libro de ficcion y fantasia donde agitan varitas y salen rayos de luz, no cree?
Lo del patito feo se lo respondi arriba.

"Por favor sean tambien autocriticos, y que no les ciegue el fanatismo, atrevanse a criticar aquello que, con apariencia de algo dulce y delicado, no deja de ser nada más que superfluo y llano. Es verdad que HP puede ser un divertimiento, no se lo niego, yo tengo todos los libros, xo tambien acepten los errores que tienen."

OK. Pero como mi compañero ya dijo, esto no es un foro objetivo de discusion libre, es un blog para y por Harry Potter. No vayas a una peña del Betis a decir que el Sevilla es mejor, seguramente acabarias bastante mal (los del furbo son mas "fanaticos" que nosotros, puedes comprovarlo si quieres).

Ah, y aceptar errores los acepto en cuanto quien empieza la discusion acepte los suyos. esto no es bilateral, querida.

Sin mas dilacion, agur (y suerte con su respuesta, se que lo hara, y reflexionela bien, no me gustaria tener que repetir lo mismo hasta la muerte)

Y por cierto, cuelguen un link de su blog o federacion, y gustoso ire a que me linchen ustedes alli, fair play mi amiga.

Cavalery

Nylonathathep ha dit...

Me complace comunicarte que has sido admitida en la federación de amantes de los cucuruchos granizados! Sabemos que no has solicitado la admisión, así que ahora pasaré a hablarte de nuestra idea del cucurucho.

En realidad mis cucuruchos son tan originales e inventivos y tan... ÚNICOS... que la mayoría son completamente incomestibles. Permíteme que te los enumere:

Cucuruchos dulces, de carne, fiambre, de moho, de clavo con limaAAA...!!!
...cucuruchos vegetales, de bocata, de arbusto (utilicé algunos de los arbustos de mis vecinos en ese), cucuruchos picantes, con bayas, con pelo, cucuruchos lácteos...

...y en navidades... HO HO HO!
Felices cucuruchos!

Aunque te doy la bienvenida a esta nuestra federación, me intriga la ausencia de artículos sobre cucuruchos en este blog, pero confío en que este comportamiento se verá corregido inmediatamente.

En los proximos dias me dedicaré a inundar tus artículos con balbuceantes comentarios sin sentido en favor de los cucuruchos granizados indigestos y esperaré recibir el apoyo incondicional de los visitantes habituales, así como el tuyo mismo.

Animo y espero que con mi ayuda puedas convertir esta MIERDA DE BLOG, que habla sobre asuntos IDIOTIZANTES Y PUERILES en un referente para toda la cucuruchedad que está por venir.

P.S.: Si no se me respeta me entristeceré mucho, pero eso no me privará de seguir enviando mensajes respetuosos y sutiles como un supositorio de cinco quilos e invitar a mis amig@s a hacer lo mismo.

P.P.S.: Probablemente soy un gracioso/a que os está tomando el pelo a todos y me estoy descojonando a vuestra costa.

Atentamente:
Fan nº1 de los
cucuruchos de chorizo

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

A que no tiene sentido? xD Pues no se que esperabais encontrar aquí, la verdad jajajajaj

Acabaré con una célebre frase que seguro habeis oído más de una vez si se os ha ocurrido hacer algo así en algún sitio como EOL:

"¡¿¡¿¡¿Y PARA QUÉ C*ÑO ESTÁ EL FORO OFICIAL?!?!?!"

Cavalery ha dit...

Hail hail sarcasm!

Ets el meu idol llopis xDDD

Anònim ha dit...

jajjja eres el rei XD por algo te hice la caricatura de vendedor de cucuruchos XDD

BeaKManiak ha dit...

Yo predigo que pronto... vendrá un perro... y no cualquier perro! este camina sobre dos patas!

eva potter ha dit...

eee k grans k sou ajjajajajajajaajajjajajjaj

kina vidilla k te el blog mare meva xD

(ia nomes miro, com veieu ajjaja loriol sen surt mes xD)

iron-fix ha dit...

jajajajaj que booo "mensajes respetuosos y sutiles como un supositorio de cinco quilos" ajjajajaja

Nylonathathep ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.