divendres, de novembre 19, 2010

Chuck, la serie que pasa desapercibida

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar, leído, o visto algun capítulo de Chuck. Y no os ha llamado la atención. Es una pena, porque si estás buscando darle sentido a los ratos muertos, estás obligado a darle una oportunidad a Chuck. Abre los ojos, Chuck es genial.
Es una serie que mezcla acción (espías en particular), drama, y mucho, mucho humor.
Chuck Bartowski (Zachary Levi) es un friki de la informática y los videojuegos que pasa sus monótonos días en el Buy More de Burbank (un suburbio de Los Ángeles), donde trabaja con su mejor amigo, Morgan, también un friki de mucho cuidado. Vive con su hermana Ellie y su novio, Captain Awesome. Es raro, sí, pero así es Chuck. Un bala perdida, al que echaron de la universidad y no ha sabido llegar más lejos del Buy More. Hasta que un día recibe un email de su ex-mejor amigo que se zumbaba a su ex-novia...y que ahora es espía y le manda todos los secretos de los Estados Unidos a Chuck, un don nadie. Pero Chuck es mucho más que eso, y pronto se verá.
Con la entrada de esos secretos en la cabeza de Chuck llegan dos espías, Sarah Walker (Ivonne Strahovski), de la CIA, y John Casey (Adam Baldwin, Jayne en Firefly), de la NSA, como guardaespaldas del Intersect que forman todos los secretos de los Estados Unidos, a los que hay que proteger a toda costa.
Y con esto arranca una de las mejores series del momento, Chuck, Sarah y Casey van a enfrentarse a multitud de casos de espionaje, y, sobretodo, a las múltiples meteduras de pata por parte del prota. Pero Chuck tiene que seguir con su papel en el Buy More, donde todos los trabajadores son unos perturbados mentales, a la par que muy graciosos.

Y es que lo bueno de Zachary Levi es la cara cómica que tiene, y el partido que saca de ella. Es la mar de divertido. Espectacular. Y quien es más espectacular si cabe es Ivonne, y no sólo por el tipazo. Por otro lado, Baldwin es el agente que menos ganas tiene de estar con Bartowski, y no deja de mostrar sus malas pulgas a siempre que puede. Y lo clava.

Chuck no es una serie profunda. No esperes ver en ella algo que cambie tu modo de ver el mundo. Pero cada capítulo es un soplo de aire fresco, es divertida, perfecta para desconectar durante 40 minutos, vivir al límite los casos del Interesct y reírse a carcajada limpia con los chicos del Buy More. ¿Que es repetitiva? Lógico, la fórmula sigue funcionando. ¿Y qué más da si el objetivo de ver la serie es pasarlo en grande, objetivo cumplido en cada capítulo?

Y es que los frikis están de moda, señores. Os animo a verla. Y a verla en VO, no la veáis doblada, ni en castellano ni en catalán ni en gallego. Sí, gracias a Oli he visto un capítulo en gallego. Esta serie pierde mucho doblada. ¿Quizá es por ello que no tiene éxito en España?

(Decir que algunos sólo ven una razón para la renovación de la serie, y es Ivonne Strahovski, Sarah Walker en Chuck. Y lo entiendo xD)

Para mí ha sido un gran descubrimiento. Y debo agradecer al enano que me descubriera esta serie, y aunque tarde en hacerle caso cuando me comenta que debo ver algo siempre pienso ¿y porqué no le hice caso antes? El caso es que sé la respuesta: para hacerle rabiar. ;) Te debo una muy grande!

2 comentaris:

enano ha dit...

Esq cuando ves el capitulo de la segunda temp que Chuck se va con Jill, y como Sarah va lanzada a por el, te enamoras en seguida de ella xd

Pon una Sarah Walker en tu vida!

eva potter ha dit...

muchas gracias por comentar, enano!