dimarts, de setembre 07, 2010

El último bluff de Lost

***Contiene spoilers del epílogo de Lost***

Hablemos del epílogo de Lost, The new man in charge (el nuevo hombre al cargo). Es un Bluff con todas las letras. No trata de dar carpetazo final a la serie resolviendo aquellos misterios que aún nos corroen, es simplemente un reclamo para vender los DVDs de la serie. Gracias, gracias por tomarnos aún más el pelo.

En cuanto al vídeo en si, son 11 minutos divididos en dos historias. Ambas las protagoniza Ben, quién sino. En la primera Ben Linus llega al local donde se empaquetan las provisiones y otras cosas en cajas que luego se envían a la isla. Ben les dice que es el último local de Dharma abierto y debe cerrar. Lógicamente los 2 únicos trabajadores exigen respuestas. Como nosotros. Así que Ben les pone un vídeo (solución recurrente durante toda la serie) filmado en la estación Hydra, en donde Pierre Chang, de nuevo, explica, y esta vez aclarando un poco más alguna duda, cuáles son los objetivos de la estación Hydra, qué se esconde tras la puerta 23 y qué hacen los osos polares en la isla. Sinceramente, no necesitabamos que nos resolvieran estas dudas. Tras esto, Dharma Iniciative muere.

La segunda parte del vídeo muestra a Ben de nuevo dirigiendose hacia un psiquiátrico. ¿otra vez en un psiquiátrico? ¿es que no tienen más escenarios? Seguro que va a ver a Hurley...pero...pero ¿Hurley no estaba cuidando de la isla con él? Sí. Y es que no va a ver a Hurley...sino a un post-adolescente (no debe tener más de 30 tacos, a suponer)...es WOOOOOOOL!!!! Si, Walt! El hijo de Michael. Y repitiendo una de las frases más famosas de la serie, Ben le dice a Walt, un Walt que juega solo al conecta4, que es especial. Genial, otro loco a cargo de la isla. Se montan los dos en la superfurgo de Dharma (si, la azul, la hugoneta, a saber cómo la han transportado en sus viajes por la 4ª dimensión) y allí está nada menos que Hurley!!! Van a llevar a Wol a que se coma el marrón de la isla y así ellos dos, Ben y Hurley, podrán ir a la iglesia donde les esperan todos en el tremendo y desilusionante final de la serie. Pero si Wol no debe tener más de 30 años...vaya, cuánto uso le han sacado a la inmortalidad Ben y Hurley, ¿eh? Estarán cansadísimos de cuidar de la isla! Ya lo dijo Jacob, pero él aguantó un par de miles de años más. Y tal.

En fin, no lo he disfrutado nada. Prefería mil veces el final de la serie a secas, que no este burdo intento de solucionar 4 dudas que no eran ni de lejos las más importantes.

Señores guionistas, se han lucido, y espero que por última vez.


1 comentari:

Anònim ha dit...

Gracias por ahorrarme el tener que verlo. Es que a mi desde la 5ª temporada me olía a bluff... y lo lograron, porque vaya mierda de cierre de serie xD