Veronica Mars empezó a emitirse en 2004. Yo no oí hablar de ella hasta que el tio-burro (ya se ha quedado con este nombre para el blog) me habló de ella. No sólo hablar, sino que era incapaz de pensar en cualquier otra cosa, todo lo que decía era relacionado con ella. Me obligó a darle una oportunidad a la serie, se la di y... me enganché más que él
No es una serie como tantas. No es la típica serie de instituto y crímenes. Es un teen-noir caracterizado por unos guiones tremendos, un toque de humor inusual y constantes referencias culturales. Es algo más, es...la Vero! Veronica Mars se levanta un día en una cama que no es la suya y sin recordar todo lo que había hecho la noche anterior. Ha sido violada, su novio rompe con ella sin ninguna explicación y su mejor amiga ha sido asesinada. Además, vive con su padre, el anterior Sheriff, ahora ejerciendo de detective privado, sin una madre, pues esta los abandonó un día sin más. Todo esto hace que el personaje de Veronica tenga que pasar por unos momentos muy duros, lo que la hace muy fuerte emocionalmente. Así, decide investigar lo que le pasó a su mejor amiga, Lily, y eso la hace compaginar su trabajo de detective privado con el instituto de Neptune. Este principio engancha de por si, pero a partir de ahí va pasando una cosa tras otra y el personaje de Veronica se va descubriendo. Cuando terminas la primera temporada, si no eres fan de Vero, es que no te gustas a ti mismo, porque Veronica hace pensar mucho en la naturaleza humana, en cómo somos y cómo nos mostramos al mundo. Yo puedo decir que...quiero ser como Veronica Mars!
La primera temporada estuvo muy muy bien, la segunda me gustó mucho más, si bien la trama general de la segunda no fue para tanto, mola mucho más la de la primera. Y la tercera es Veronica en la Universidad!
Nos hemos quedado sin 4a temporada de Veronica Mars: Veronica Mars en el FBI. Nos dejaron con sólo una muestra de lo que podría haber sido y...no quiero recordarlo, me da mucha rabia que una serie tan buena con un piloto de la 4a temporada que promete tanto la hayan borrado del mapa como si nada.
Os recomiendo firmemente que veáis Veronica Mars. No os cambiará el modo de ver la vida, pero os sentiréis extrañamente identificados con Veronica. Es una chica excepcional.
1 comentari:
Y lo mejor de todo... está buenisima (casi tanto como la regentora del presente blog ;))
Publica un comentari a l'entrada