diumenge, de novembre 28, 2010

Glee!

Glee es una serie comedia-musical, que cuenta las peripecias de un grupo de estudiantes integrantes de un coro, los New Directions.
La trama de la serie es bastante sencilla, Will Schuester se pone al cargo de varios estudiantes desubicados e inadaptados, de los más abucheados hasta los más populares. Un grupo chocante. El profesor Schuester busca con este grupo de auténticos artistas devolver la fama al Glee Club, que ahora es club de perdedores, a los que los populares tiran a los containers, los aplacan contra las taquillas, les roban la comida o les tiran bebidas por encima. Muy típico. Pero los guiones con tan mala leche se alejan mucho de los tópicos.

Esta serie destaca evidentemente por sus números musicales, pero se gana al público gracias a unos personajes demasiado estereotipados y excéntricos, llevados al extremo. Como en cualquier comedia de instituto hay gordos con complejos, judíos, gays, tetrapléjicos, asiáticos, animadoras...Y de entre todos ellos destaca la villana de la serie, Sue Sylvester, interpretada por Jane Lych (Diana Reid en Mentes Criminales), el personaje más rocambolesco de todos. Una líder nata, que quiere dominar a todo el mundo, que tiene muy mala leche y lo expresa todo del peor modo posible. Claro está, te da la risa cuando suelta alguna de sus frases asesinas. Por ello, ya se la está comparando con Chuck Norris, pero en mujer. Sue Sylvester don't give thanks. She gets thanks.
Eso sí, la serie tiene un target muy específico, pero ¿quién sabe? a todo el mundo le gustan los musicales. Si lo tuyo no es "Popular" pero te gustan los musicales, dale una oportunidad. Y que esa oportunidad vaya más allá del piloto, que no es gran cosa comparado con el resto de la serie, que vale mucho.

La serie ha ganado un globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical en 2009 y también el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría de mejor reparto en tv de comedia. Estuvo nominada a 19 Emmys, ganando dos, uno de ellos lo ganó Jane Lynch a la mejor actriz secundaria.

3 comentaris:

Oli-chan ha dit...

Bueno, para que no digas que vengo una vez cada mil años a comentar...xDDD. Pues me gusta la ficha la verdad la pinta bien, ya sabes que tengo el primer episodio en cola para bajar y que me encanta el genero de musical, así que la oportunidad la tiene adjudicada...ya te contaré cuando la vea...pero no prometo nada...soy rara...xDDDD

BeaKManiak ha dit...

A mi ja saps que les series d'instituts i animadores no em van gaire... així que m'hauràs d'obligar a veure-la algun dia xD

Harry Potter Loves Voldemort ha dit...

No la he visto, pero esta pendiente, aunq supongo que no superara a la lengendaria Modern Family *.*