dijous, de maig 27, 2010

El gran engaño de Lost

Bueno no puedo aguantar más. Tengo que hablar de ello o exploto. Voy a hablar de Lost, tema de la semana.

Por fin ha ocurrido lo que tantos temíamos: se ha terminado Lost, más que una serie, una forma de vida. ¿Qué habrá después de Lost? Eso ya se planteará más adelante, pues ahora aún estamos digiriendo la season finale. Una season finale que para muchos ha sido decepcionante, para otros muchos ha sido un gran final. Yo soy de los primeros. No voy a decir que no me haya gustado, porque no es así.

En el fondo ya me lo esperaba. Ya sabría que sería decepcionante, pero aún así, siento que los guionistas se han reído de mi en mi cara. :D En general la opinión es que no ha sido un final tan decepcionante. Más que nada, porque no es lo que esperábamos. No han resuelto ningún enigma, ni uno sólo. Sólo han puesto musiquita emotivísima, reencuentros entre viejos y queridos personajes, besos, abrazos, lágrimas de felicidad… un final de cuento. 

“Pondremos música emotiva...colará!”

En su defensa, los guionistas de Lost salieron por la tangente diciendo que Lost siempre ha sido una serie de personajes. Y todo lo que ocurre a su alrededor es simplemente, un adorno. ¿¿¿Pero qué cojones??? ¿Desde cuando el misterio de la isla no es lo más importante que ha ocurrido en la serie? ¿Cuándo ha pasado a ser la isla y sus misterios algo secundario? ¿Cuándo se ha convertido en un culebrón –si sólo ha sido una serie basada en los personajes? Así que todo ha sido una trampa. Hemos visto 6 temporadas de serie, hemos vivido 6 años rompiéndonos la cabeza, sólo para ver cómo evolucionaban los personajes, no para llegar a saber qué era la isla, cómo llegó la madre a la isla, qué es la luz. Todos esos misterios han sido para mantener en vilo la historia de amor entre Jack y Kate. ¿en serio? Qué fuerte, ¿no? Ah, no, perdón. Que lo han hecho por los fans. Así todo el mundo se imagina “su final satisfactorio”.

Lo que pasa es que han ido planteando enigmas tan y tan grandes que les ha sido imposible resolverlos con una explicación satisfactoria. Bien, lo lógico hubiera sido intentarlo. O por lo menos leerse algún forito, que los fans tienen ideas muy buenas, puesto que conocen la serie mucho mejor que los mismos guionistas, como se ha demostrado repetidas veces.

El único misterio que se ha resuelto es que los guionistas son unos tramposos, unas sanguijuelas que no han sabido resolver una trama que para muchos ya estaba resuelta. EN serio, ¿no han copiado nunca en el cole? Que copien de los foros, y todos contentos. Ah, también sabemos que los guionistas gastan una XXL y son unos hijosdesumadre. Y se han reído de nosotros en nuestra cara. Vamos, un escándalo. Y saldrán impunes. Esto es más fuerte que lo de Millet.

Y lo más fuerte, es que haya gente que se vea complacida con este final. ¿Dónde está tu espíritu crítico? ¿En serio has visto 6 temporadas para ver cómo los personajes evolucionan? ¿Has oído hablar de Dawson Crece?

Ojo, que a mí me GUSTARON los capítulos finales. Me parecieron preciosos. Pero con eso no basta. Necesito, al igual que muchos otros fans, RESPUESTAS. Y no me vale con un dvd y sus extras. Quiero capítulos, quiero ver el desenlace verdadero. Esto es un timo.

Pero bueno, por fin ha terminado la serie genial, fantástica, engañosa y sin sentido que ha sido Lost. No me siento satisfecha, pero supongo que ningún final me hubiera satisfecho, teniendo en cuenta los guionistas

Atención a la ironía del anuncio

Que os vaya bonito!

2 comentaris:

Ángel ha dit...

Es que ha sido una puta mierda, y ya

el Humo Negro molaba ha dit...

Han tenido que currarselo mucho, no te quejes tanto, porque la forma de matar al Humo Negro ha sido impactante, "desenchufamos la isla, le pegamos un tiro a Locke por la espalda y la volvemos a enchufar" pero bueno siempre queda el consuelo de que por el modico precio de 60€ puedas comprar las respuestas mas buscadas de "Pérfidos" aunq seguramente, nos volveran a timar (esperemos que no).

PD: que es eso de millet?

PD2: La cancion ganadora de Eurovision, me gusto mucho.