dimecres, de setembre 10, 2008

Moonlight

Photobucket Image Hosting

Llego un poco tarde al "estreno" de esta gran serie: Moonlight, de la CBS, que fue cancelada a pesar de las quejas de los seguidores. Como todo lo bueno. A España viene de la mano de LaSexta, se estrenó en Julio de este mismo año y llevan emitidos 11 de los 16 que forman la primera y única temporada.

Empecé a verla porque una amiga me dijo que estaba bien, que "iba de vampiros". La verdad es que lo poco que he visto en series de vampiros es Buffy Cazavampiros y Angel, y si tenía que ser como esas...para eso ya tengo Buffy y Angel xD Aún así le di una oportunidad, pues Jason Dohring (Logan en Veronica Mars) interpreta a Josef, un vampiro de 400 años. Los dos primeros episodios son, como hablé ayer con un amigo, un "quiero y no puedo". Me gustó, aún así. Era una mezcla de serie vampiresca y policíaca, sin tanto mordisco y tanta historia. Y con una pizca de amor y la típica soledad que conlleva ser vampiro. Así empezó todo pero... a partir del capítulo 5 no se puede parar. Te engancha. La trama es espectacular, aunque se empieza a divisar cuando la temporada ya está bastante avanzada. Ya me he visto hasta el capítulo 11 y estoy atormentando a mi amiga para que me suba más capítulos, estoy hasta por verla cuando la echen en LaSexta con anuncios inclusive! pero nah, eso nunca. Prefiero tener los 5 últimos completos y verlos una tarde y ponerme a llorar porque terminó otra gran serie que podría haber tenido una continuación buenísima. Qué dura es la vida.

La serie trata de Mick St John (Alex O'Loughlin), un humano convertido en vampiro por su novia en la noche de boda. Desde entonces, Mick se dedica a la investigación privada en Los Ángeles, odiando ser lo que es, apartado del mundo humano y viviendo de noche. Lo que tiene de especial este vampiro es su estricta dieta. El único amigo verdadero es Josef, un vampiro de 400 años que lo ha visto todo. Mick tiene una relación especial con Beth, una niñita que conoció en el pasado y que ya no es tan niña. Entonces aparece Megan, el vivo retrato de la ex mujer vampira de Mick...pero no puede ser Coraline, pues Megan es humana y Coraline murió ante los propios ojos de Mick...

Photobucket Image Hosting

Moonlight no será una serie revolución, pero entretiene aunque haya demasiados tópicos, como la pareja Mick-Beth, o la vida de un vampiro solitario. Pero no se puede esperar más, después de unas series como Buffy y Angel, por más bueno que sea un vampiro no logrará salir de su sombra. Aunque Mick, para mí, se ha ganado mucho más que eso. Personalmente me gusta la trama, que si mitología, que si vampiros, que si casos de asesinato... La pareja Mick-Beth además aún tiene mucha cuerda y creo que puede llegar a ser algo interesante. Lo mismo pasa con Coraline y su "fórmula mágica" de volverse humana. ¿Conseguirá Mick volver a ser humano? ¿Conseguirá recuperar su humanidad con todo lo que eso conlleva, mortalidad inclusive?

Podéis bajarla de aquí, está subida a MU por wowin

3 comentaris:

Ángel ha dit...

Ainsss, al final me toca verla, vi el piloto y me aburrió, pero si leo que mejora, igual me la planteo como serie para ver doblada sin tener que forzar la vista para leer subs xD

Cuando la vea te digo a ver como me va pareciendo :D

Anònim ha dit...

El Ángel de antes es mi hermanito o un imitador?

Hola Evitaaaaa! Ende luego, menudas amigas te buscas que te meten en el fondo de un pozo de vicios xDDDDD

La serie es mejor de lo que me esperaba. Yo me la bajé por bajar y al final estoy viendo todos los episodios u_u

Gracias por promocionarme como buena subidora de series que soy xDDDD

Me alegro de que la serie t haya gustado tanto como para dedicarle una entradita de blog.
Espero que no se caerguen el final como en Vero Mars, q fue mazo soso.

No sabía que la habían cancelao. Vaya caca. Aunque como estos americanos cancelan, emiten y reemiten como les viene en gana...a saber.

Seguiremos esperando nuevos episodios.

Besines macizorra.

Ángel ha dit...

El final de la Vero mola!!!! que no hagan película que a mi me encantó.

Y si, soy tu hermano, no un imitador xD

P.D.: Tu si que eres friky eva!!!

P.D.: El negrito mola más que el rosa