diumenge, de juliol 06, 2008

FireFly




Take my love, take my land

Take me where I cannot stand
I don't care, I'm still free
You can't take the sky from me
Take me out to the black
Tell them I ain't comin' back
Burn the land and boil the sea
You can't take the sky from me
There's no place I can be
Since I found Serenity
But you can't take the sky from me...

The Ballad of Serenity, por Josh Whedon, interpretada por Sonny Rhodes.

Así empieza cada capítulo de esta increíble serie. "Otra", diréis. Pues sí, otra. Una serie de ciencia ficción futurista algo atípica, ya que tiene mucha inspiración en el antiguo Oeste. Ha sido creada por Joss Whedon (Buffy Cazavampiros, Angel) y producida por Whedon y Tim Minear. Fue emitida y cancelada por FOX tras la emisión de 11 de los 14 capítulos rodados, otra prueba de lo mal que tratan a las series. Esta, aun y ser corta, aun sin tener el éxito esperado para que continuara emitiendose, al sacarla en dvd arrasó en ventas. Ganó un Emmy por Excepcionales Efectos Visuales para una Serie. Así que ya os podéis imaginar lo bien hecha que está. Te hace sentir raro, no sabes si estás en el futuro o en un Oeste alternativo. Tuvo tanto éxito que se hizo una película: Serenity, nombre de la nave que sale en la serie y en la que viajan la tripulación de renegados: los 9 protagonistas, un conjunto de personas muy singular.
La serie transcurre en 2517 en un nuevo sistema estelar. Acaba de ocurrir una guerra civil y las únicas superpotencias existentes, China y los Estados Unidos (ahorrarse comentarios) se aliaron para formar la Alianza, el gobierno central.
Así pues, esta serie nos presenta un nuevo mundo con tecnología avanzadísima, pero con los mismos problemas étnicos, políticos, morales y sociales que la sociedad de hoy día. La gracia es que me imagino un futuro así. Es imposible que el mundo cambie. Avanzaremos, pero siempre seremos retrasados moralmente.

Recomiendo verla.

pd. sale la guapísima Summer Glau (Cameron en Terminator: The Sarah Connor Chronicles) interpretando al personaje más carismático y misterioso de los 9 de a bordo, River Tam.

1 comentari:

Unknown ha dit...

You can't take the sky from meeeeeeee!!! Me encantaaaaaaa, desde la conversación del otro día no me puedo quitar la canción de la cabeza, y encima me han entrado ganas de verla y no quiero acabarla que me da penaaaaaaaaaaaaaaaaa :(