divendres, d’abril 18, 2008

Jim Morrison



James Douglas Morrison (8 de Diciembre de 1943, Melbourne, Florida,† 3 de Julio de 1971, Paris, Francia). Más conocido como Jim Morrison, fue un cantante, escritor, poeta y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del grupo The Doors.

Típica entrada de la Wikipedia (de hecho lo he sacado de ahí), pero Jim para mi es algo más que todo esto. Es...una gran persona a la que me hubiese encantado conocer. Le admiro aun sin conocerle personalmente, y le quiero aun sin haber vivido en su misma época. Supe de él y me gustó; me gustó lo raro que fue, la personalidad y actitud provocadora que tenía. Supongo que eso se ve reflejado en la música de The Doors y en toda su historia juntos.

Voy a contaros algo de Jim, aunque necesitaré varias entradas del flog para que no os ralléis y la encontréis interesante ^^

Empecemos con la infancia. Desciende de escoceses e irlandeses (supongo que eso afectó a su carácter xD), hijo de un militar estadounidense de cierto nivel, por lo que estuvo toda su vida de aquí para allá y de colegio en colegio. A los 19 se fue de casa y estudió Cine en Los Ángeles. Después pasó algun tiempo durmiendo en casa de las chicas a las que lograba ligarse xD (q tio jajaja).

Ya en la universidad se dio a conocer por su gran vocación que es la poesía. Si a esto le añadimos el hecho de que tenía un coeficiente intelectual elevadísimo (149) podemos entender que fuera una persona tan incomprensible y a la vez tan capaz de comprenderlo todo. Los profesores de universidad de Jim lo retrataban de la siguiente forma, al hablar de los libros que leía Jim: "parecía como si él mismo hubiera escrito esos libros; la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él".

En otra entrada os contaré cómo se formó el grupo The Doors ^^ hasta entonces, sed buenos ^^

1 comentari:

MOJO ha dit...

HAPPY BIRTHDAY JIM MORRISON GOD OF ROCK